15 mayo 2010

Y donde quedo la bolita?

En México como en el mundo, apenas estamos saliendo de un golpe fuertisimo causado , principalmente, por el efecto domino de la sub-prime crisis (http://www.youtube.com/watch?v=HkD2JO0ZgRM), algunos expertos incluso recordaron el "jueves negro" de la gran depresión de 1929 y aunque el gobierno nos trate de vender la historia de que a finales de año estaremos "como nuevos" yo, simplemente no me la creo.

Este impacto económico mundial, afecto a muchos sectores empresariales, incluso, compañias como toyota, pioneras en calidad,con crecimiento constante y sin fallas, encaró problemas severos. Nadie se salvo y fue cuando los despidos masivos empezaron.

Y esto fue solo la punta del iceberg, existía una demanda tal de trabajadores pero no suficientes recursos para poder contratar, deudas de millones de dolares por mal manejo de deudas, avaricia al grado mas alto, incompresible para algunos, inaudito para otros, comercios enteros cerraron, mercados mundiales colapsados crearon tal incertidumbre y desconfianza en los sectores financieros que hizo mas evidente el desplome mercantil, compañias legendarias como GM y Ford enfrentaron la quiebra, y todos se preguntaban, pero todo esto, ¿de donde carajos salio?. Todo mundo miraba a todos lados, apuntando a un posible "culpable" pero lamentablemente todos fuimos afectados por la avaricia de algunos.

Fuimos testigos -en primera fila- de una de las peores crisis mundiales de la historia, y como tiende a pasar, poco a poco salieron los "muertos" a flote. Nuestros queridísimos Gringos, un país que le gusta meter la nariz en donde pueda (obviamente para sacar provecho económico) si, ellos, nuestros vecinos del norte, fueron los responsables de tal explosión, y entre sus patas nos llevo a todos.

Dicho eso, aquí estamos, algunos están trabajando para salir adelante, algunos otros buscando formas de generar algún ingreso extra, el sentido por la supervivencia nos llamó y nos puso en alerta. Noticieros internacionales y nacionales ponen atención a muchos detalles de nuestro día a día, que la pelea contra el narco,que peña nieto y la gaviota, que calderon y que ebrad, pero yo digo, ¿y donde quedan nuestros trabajadores?
Por que no hay nadie que alce la voz y exprese algo de esos mexicanos, que día a día encuentran la forma de vivir mejor, que están orgullosos de ser parte de un país tan hermoso como México, que son felices con sus seres queridos, y que nunca bajan la cabeza cuando la adversidad se les presenta, ellos, que son honrados en estos tiempos que pocos aun saben su significado.

Esto no es una queja ni un reclamo, pero si un recordatorio de que aun hay cosas por las cuales debemos estar orgullosos.

Remember
Sharing is Caring

No hay comentarios:

Publicar un comentario