03 marzo 2011

Y el dinero apa' ??

Tiempos de crisis y problemas empresariales, CEO's que no saben lo que hacen y reemplazos que dicen tener la solución a los problemas, hasta el día de hoy todos nosotros hemos escuchado infinidad de soluciones que muchas veces ni entendemos.

Y lo peor del caso es que pareciera que esa crisis nunca existió, muchas empresas están volviendo a sus antiguas andanzas de ignorar muchos indicativos para maximizar su eficiencia empresarial y sin aferrarse a uno de los mejores recursos que tienen, sus empleados.

Al menos en México, hay muy pocas empresas las cuales buscan maximizar su eficiencia apoyándose de su equipo profesional, es mas, parece que entre menos capacitada sea su plantilla laboral, ellos tendrán menos problemas para coexistir y sobrellevar las operaciones, ya que no existirá ninguna resistencia a algún cambio organizacional.

Es común que al momento de carecer de una buena estrategia de entrenamiento, las responsabilidades son mayores pero el número de personas capacitadas para delegar las mismas son pocas dentro de la organización, de tal forma, los que no saben dicen no ser responsables, los que tienen la responsabilidad no llegan a aplicar una buena estrategia y como resultado los empleados de menor rango son despedidos por reestructuraciónes financieras debido a presupuestos menores y necesidad de liquidez en otras áreas. Y este ejemplo, no es el único.

Una buena inversión en tu capital humano, dependiendo de los requerimientos profesionales, ayudará a tu empresa a coexistir en un mercado tan cambiante como el de hoy en día, no importando tu industria, tu capital humano es la columna vertebral del éxito o del fracaso de un negocio, compañía, multinacional etc...

Así que, eviten ver como gasto la aplicación de estrategias para mejorar tu capital humano, es una inversión la cual te ayudará a evitar preguntarte: Y el dinero apa' ??

Remember
Sharing is Caring
@abelmoralesv

No hay comentarios:

Publicar un comentario